uedan pocas semanas para que se acabe el 2019, y la crisis que afecta a Chile tiene a varias comunas con dudas sobre las celebraciones de año nuevo.
En Ñuñoa, El Bosque y Estación Central, por ejemplo, se confirmó que no habrá año nuevo. En regiones también anunciaron medidas de este tipo: Chillán (Ñuble), Temuco (La Araucanía) y Punta Arenas (Magallanes) tampoco celebrarán el fin de año.
Todos los alcaldes indicaron que los montos que se iban a usar para el año nuevo de la comuna serán destinados a la ciudadanía, tomando en cuenta las recientes manifestaciones. En Punta Arenas irá a educación y salud, mientras que en Chillan se usará para recuperar infraestructura dañada y en Ñuñoa irá a los habitantes más necesitados.
La región de Valparaíso, en tanto, con su clásica celebración en el mar, no sufriría cancelaciones hasta ahora. Desde la municipalidad de Viña del Mar, siguen trabajando para realizar el espectáculo. Concón, eso sí, no se refirió al asunto. Desde Valparaíso indicaron que tampoco se ha analizado la suspensión del evento.