42 2 859001 - +56 9 5610 5224

César Antonio Muñoz Jara, oficial de Carabineros imputado por el hurto de especies -correspondiente a dos brocas avaluadas en 10 mil pesos- desde una tienda Easy en Chillán en mayo pasado, fue absuelto por la justicia.

En específico, Muñoz Jara fue sometido a un proceso monitorio en el Juzgado de Garantía de la capital de Ñuble, que tras analizar todos los antecedentes y testigos presentados por la Fiscalía concluyó que no se probó el hurto acusado y por el cual incluso la tienda comercial en cuestión se querelló.

En su momento, a raíz de la denuncia y la formalización, el ahora excapitán fue removido de Carabineros, mientras que tras las absolución analizaría junto a su abogado la restitución de su grado y el cargo como jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

A su vez, estudiaría la presentación de una demanda indemnizatoria por los perjuicios causados.

Previo a lo anterior, la sentencia dictada debe quedar a firme, es decir que sea definitiva, existiendo la posibilidad que el Ministerio Público o el querellante solicite la revisión del fallo a través de un eventual recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Chillán.