Seleccionar página

Desde este viernes 2 de julio hasta el lunes 2 de agosto está abierta la plataforma digital del Servicio de Impuestos Internos (SII) para postular al Bono Alivio Mypes, más conocido como el bono para ferias libres y pequeñas empresas, que entregará un aporte de $1 millón a quienes cumplan con los requisitos, para enfrentar las dificultades económicas por la crisis del coronavirus covid-19.

Para postular, hay que ingresar al sitio web del SII, y presionar sobre el banner que dice “Beneficios Mypes”, y seguir las instrucciones.

¿A quiénes beneficia?

El bono se entregará una sola vez a personas naturales y jurídicas que cumplen con las condiciones establecidas, además las ferias libres podrán acceder al dinero si tienen un permiso municipal al día.

El monto total se incrementará en un 20% si el titular de la pequeña empresa o la persona natural a cargo tiene sexo registral femenino.

¿Cuáles son los requisitos?

Estas son las condiciones establecidas para poder postular al bono para ferias libres y pequeñas empresas:

  • Tener inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25 mil UF) en el año 2020.
  • Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Qué ferias libres puedes acogerse al beneficio?

Los feriantes que pueden acceder al bono son quienes tienen sus permisos municipales al día, los que fueron informados por las propias municipalidades al SII.

Revisa aquí cuáles son los municipios han informado a los feriantes que tienen sus permisos al día.