Seleccionar página

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció junto a varias asociaciones de consumidores y usuarios que llegó a un histórico acuerdo para compensar a 53 mil clientes que fueron según sus cálculos, los más afectados por el caso de colusión de las farmacias ocurrido en 2007 y 2008.

Así, cada uno de esos beneficiados recibirán poco más de $22 mil, pero ¿cómo saber si soy una de las personas que recibirá el dinero?

De acuerdo a lo indicado por el Sernac, para averiguarlo, hay que ingresar al sitio web “micompensación.cl“, donde se explica en pocas palabras el acuerdo con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, agregando que quienes recibirán el dinero son las personas que hayan comprado alguno de los 26 medicamentos de la lista que se publicó en el mismo sitio.

Sitio web mi compensación

En tanto, este miércoles el director nacional del Sernac, Lucas del Villar indicó que “excepcionalmente, si alguien tiene algún registro o cualquier documento de cuenta que efectivamente compró en ese periodo cualquiera de esos medicamentos con ese sobreprecio en estas tres cadenas de farmacias, dispusimos de un formulario en el sitio web (micompensacion.cl) para acompañar esos antecedentes. Nosotros lo vamos a analizar y tenemos la posibilidad de hacer esa distribución, esa entrega, del mismo monto si son aquellos medicamentos que se denominan éticos para devolverles ese sobreprecio”.

¿Cuáles son los 26 medicamentos?

Revisa aquí la lista de los remedios que están sujetos al beneficio:

Los 26 medicamentos de la compensación