Seleccionar página

El festival Lollapalooza, tanto su edición central —en Chicago— como sus versiones sudamericanas tuvieron que ser canceladas o postergadas producto de la pandemia del Covid-19. Tal como ha ocurrido con otros eventos, la franquicia acudió al streaming para sostenerse.

Tal como se había anunciado, la versión estadounidense del Lolla tendrá una edición virtual, que se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Se espera que no sólo incluya actuaciones en vivo, sino también muestre archivos de todas las ediciones del festival.

Para promocionar esta cita musical, los organizadores publicaron un video que emula la estética de la antigua programación computacional, con fondo negro y letras verdes, como un guiño a sus orígenes, que se remontan a inicios de los 90. Marc Geiger, uno de los cofundadores de Lollapalooza, había pronosticado —en declaraciones realizadas hace una semana— que los eventos musicales se retomarían recién en 2022, como consecuencia del coronavirus y su principal medida, que es el distanciamiento físico para evitar la propagación.