Seleccionar página

Con el año 2022 llega el evento más importante del fútbol, el Mundial de Qatar, evento que por primera vez se realizará entre noviembre y diciembre debido al clima que impera en Medio Oriente entre junio y julio, meses donde habitualmente se realiza el certamen.

El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022.

La fase de grupos está pactada para realizarse entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre en ocho estadios: Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

Los octavos de final tendrán fechas entre el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes, a jugarse igualmente un cotejo en cada una de las sedes elegidas para albergar la Copa del Mundo.

Los cuartos de final están pactados para jugarse el 9 y 10 de diciembre, con el Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium como sede.

Por su parte, las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre, con Al Bayt Stadium y Lusail Stadium como recintos.

Por último, la final será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, lugar donde se definirá a Francia.

Con Qatar (organizador); Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Holanda (UEFA); Brasil y Argentina (Sudamérica) ya clasificados, aún restan 19 cupos, los cuales quedarán definidos entre marzo y junio, fechas en que se jueguen los repechajes.