Seleccionar página

68 años cumple este martes la cantante, compositora, activista y actriz Cyndi Lauper, una de las voces más distintivas del pop de los ochenta.

Su colorido look ayudó a masificar la estética punk y new wave en Estados Unidos, donde pronto se convirtió en ícono feminista y de la diversidad sexual.A la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. La estadounidense es la primera cantante en posicionar cuatro canciones consecutivas en el Top 5 del ranking Billboard con un disco debut, gracias al exitoso She’s So Unusual de 1983.

Cynthia Ann Stephanie Lauper nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de junio de 1953.

Saltó a la fama después de ser parte del grupo musical Blue Angel e iniciar una exitosa carrera de solista en 1983, al firmar con Portrait Records (filial de Epic Records) y lanzar su exitoso álbum debut She’s So Unusual.

Posteriormente, continuó lanzando una serie de álbumes con los que también consiguió una inmensa popularidad y éxito. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.Sus mayores éxitos incluyen temas como Girls Just Want to Have FunTime After TimeShe BopAll Through the NightMoney Changes EverythingThe Goonies ‘R’ Good EnoughTrue ColorsChange of HeartWhat’s Going OnI Drove All Night Hey Now (Girls Just Want to Have Fun).

Carrera exitosa

Posee el récord de ser la primera cantante en posicionar cuatro canciones consecutivas en el Top 5 del Billboard Hot 100.

Lauper ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «icono pop».

Cyndi Lauper ha ganado premios tales como los Grammy, Emmy, Tony, American Music, Billboard Music Award, MTV Video Music Awards y Icon Award.

Lauper es una de las veinte artistas en lograr el «GET», ganando competitivos premios Grammy, Emmy y Tony.

Lauper hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de producciones musicales en el mundo.