Seleccionar página

Al menos hasta abril de 2021, las sanitarias agrupadas en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), no cortarán el suministro de agua potable por morosidad, extendiendo así la medida que se había adoptado por las dificultades económicas de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, Andess indicó que la medida ha beneficiado a 900 mil familias. “Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia“, dijo al respecto Jessica López, presidenta ejecutiva de la asociación gremial.

Así, se confirmó que “aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses“.

La ejecutiva indicó también que las empresas mantendrán facilidades para que quienes lo necesiten, puedan gestionar convenios para prorratear las deudas que mantengan, mientras se reiteró el llamado a que quienes puedan pagar sus cuentas, lo hagan.

“Esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático“, puntualizaron.