42 2 859001 - +56 9 5610 5224

Las masivas movilizaciones que se desarrollan por estos días en las principales ciudades de Chile tienen en jaque a los organizadores de Teletón 2019.

De acuerdo al portal Glamorama, el evento estaría a un paso de suspenderse a exactos 24 días de su realización, pactada este año para el próximo viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Según la publicación, una seguidilla de actividades programadas para esta semana fueron abrúptamente suspendidas, en medio de evaluaciones sobre un reagendamiento de la cita solidaria.

Una cena entre Mario Kreutzberger y un grupo de animadores, además de las grabaciones de los spots del show televisivo, fueron postergadas sin explicación aparente.

El medio destaca, a su vez, una reunión de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que se habría realizado esta semana, donde ejecutivos de los canales habrían concluido que la mejor opción, dada la contingencia político-social del país, sería aplazar la Teletón para abril de 2020.

El diario La Tercera, por su parte, asegura que la gira del evento, que comenzaría el próximo 13 de noviembre, es “casi un hecho” que se cancelará.

De acuerdo al matutino, la intención de los organizadores es anunciar la suspensión e inmediatamente la nueva fecha de la campaña solidaria, lo que ocurriría en los próximos días.

BioBioChile se contactó con Fundación Teletón para conseguir una declaración sobre la posible suspensión del evento. Desde el organismo, no obtuvimos respuesta.