Seleccionar página

Tal como se esperaba luego de haber sido promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, este miércoles apareció publicada en el Diario Oficial, la ley que establece como feriados irrenunciables para el comercio los días 15 y 16 de mayo, por las elecciones.

En la publicación a cargo del Ministerio del Interior, se aclara además que la norma rige para los trabajadores del comercio con excepción de “los dependientes de expendio de combustible, farmacias de urgencia, y de las farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria“.

De esta manera, y como sucede con los feriados de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, los centros comerciales y grandes supermercados tendrán que permanecer cerrados, mientras que los únicos negocios que podrán atender público son los atendidos por sus propios dueños.

La normativa fue publicada pese a la oposición de los gremios de empresarios y a que el gobierno, en voz del ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó la medida como populista y “una pésima política pública”.

Feriados irrenunciables publicados en el Diario Oficial