Seleccionar página

Para el último trimestre de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) proyecta realizar la entrega de las obras de remodelación del Parque Lacustre Quirell, ubicado a un costado del Centro Cultural, de la comuna de San Carlos.

“Para noviembre estimamos realizar la entrega del Parque Quirell a la comunidad, se están viendo los últimos detalles de las obras que ya están finalizadas” informó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

La máxima autoridad del Minvu en la región resaltó que “con estas iniciativas se espera que los vecinos y visitantes (en un futuro próximo) vayan en aumento gracias al mejoramiento y recuperación de zonas para el esparcimiento”.

El proyecto, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, contempló recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; obras de paisajismo y áreas verdes, sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización (captación desde la laguna).

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, terrazas de borde laguna y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Además, el mobiliario urbano incluye: escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos y basureros.

Cabe precisar, que el Parque Quirell se suma al Parque Central 11 de septiembre ubicado en la Población con el mismo nombre, que fue entregado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, al uso público durante el 2018. El objetivo de esa iniciativa fue potenciar las características propias acordes a las actividades realizadas en el lugar, aumentando espacios de permanencia, desarrollo de actividades recreativas y culturales, conformes a la identidad de la comuna.