42 2 859001 - +56 9 5610 5224

El Ministerio Público instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) realizar las diligencias sobre un caso de abuso sexual cometido contra una menor de cinco años en la comuna de Coelemu.

El comisario William Mayne Albornoz,  efe de la Brisex, explicó que el delito fue cometido por un hombre de 66 años, vecino de la menor.

Un vecino cercano a su domicilio ingresó a este aprovechando de la condición de que la niña se encontraba junto a su madre, la cual estaba durmiendo, y de la condición de que tienen una amistad, usó a la pequeña y abusó sexualmente de la menor de 5 años“, detalló.

Añadió, que la víctima del abuso relató lo sucedido a su progenitora, quien posteriormente presentó la respectiva denuncia.

Como parte de los pericias para aclarar los hechos, los funcionarios de la Policía de Investigaciones en conjunto con profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional “se trabajó en el sitio del suceso, se levantaron evidencias sustentables, entrevistas de testigos, análisis investigativos los que fueron contestes en la verbalización y la develación que hizo la menor ante su madre”, dijo el comuisario de la Brisex.

Tras los procedimientos de rigor, el Ministerio Público ordenó la detención del sujeto quien fue aprehendido por Carabineros. Se estima pase hoy a control de detención para su formalización.