Connect with us

Los 9 trámites que puedes realizar en la “Comisaría virtual”

NOTICIA

Los 9 trámites que puedes realizar en la “Comisaría virtual”

Los 9 trámites que puedes realizar en la “Comisaría virtual”

En total 9 serán los trámites que se podrán realizar a partir de hoy en la Comisaría Virtual, plataforma digital lanzada el pasado 11 de junio que permite a la ciudadanía dejar constancia en línea sin tener que acudir a las comisarías de manera presencial.

Así lo dieron a conocer hoy las autoridades regionales quienes anunciaron en la región la segunda etapa de esta iniciativa y destacaron que, a la fecha, el sistema ha sido un éxito realizándose más de 89 mil ingresos, el 95% de ellos finalizados.

Hasta hoy las cinco gestiones que podían ejecutarse eran dejar constancia de abandono de hogar; de infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral; de pérdida de documentos; de pérdida de teléfono móvil y de incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas.

Respecto a las nuevas diligencias, el Intendente Arrau señaló que “lo que estamos haciendo hoy día es agregar a los trámites que anunciamos hace algún tiempo, otros cuatro nuevos nuevos: dar cuenta del no pago de la pensión alimenticia; de la pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil; obtener certificado de bomberos accidentados y reportar conductas indebidas por parte de funcionarios de Carabineros”.

Cualquier persona con Clave Única puede utilizar esta plataforma, ingresando a www.comisariavirtual.cl, mediante el teléfono móvil, una tablet o cualquier computador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEÑAL VIDEO

LO MAS VISTO

Facebook

To Top