Seleccionar página

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, manifestó su orgullo por la participación de los nacionales en la fase final del certamen, que por primera vez se llevará a cabo en una sede única. 

El torneo se jugará íntegramente en la Caja Mágica de Madrid. Chile debutará el próximo martes 19 de noviembre frente a Argentina y luego se medirá con Alemania el jueves 21. 

En conferencia de prensa de cara al estreno de sus pupilos ante los trasandinos, el ex tenista dijo que «estamos muy contentos de estar en Madrid, llevamos muchos años trabajando. Estar entre los mejores dieciocho equipos del mundo siempre va a ser una gran noticia, y sobre todo de la manera en que nosotros empezamos».

«Partimos hace cinco años en Barbados, muy atrás en una zona en la que todos queríamos seguir mejorando con jugadores muy jóvenes, y hoy estamos acá. Eso es muy bonito, lo que te da el deporte. A veces uno se pone metas o cumple sueños y sobre todo con un equipo como el chileno que siempre entrega todo, somos muy unidos y nos encanta representar a nuestro país», agregó.

En la misma línea, el «Vampiro» aseguró que «ya estamos acá y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Están los mejores países del mundo, sabemos que es difícil, pero también merecemos estar acá. Estamos con muchas ganas esperando que empiece la Copa Davis. Es lindo ver el proceso que hemos tenido, porque cuando se trabaja con ganas y se cumplen las metas, es una linda sensación».

Sobre el nuevo formato del torneo, que se jugará íntegramente en la capital española, el viñamarino afirmó que «esta va a ser la primera vez de una Copa Davis totalmente distinta en la que están todos los países juntos. Uno de niño creció viendo cómo se jugaba la Copa Davis de local o de visita, por lo tanto va a ser una nueva sensación para todos. Ojalá que por el bien del tenis esto salga bien, porque al final lo que queremos todos los que estamos en esto es que el tenis agarre fuerza y que esté siempre arriba».