Seleccionar página

Como bien sabemos, aquellos y aquellas ciudadanas que sean dueños de vehículos motorizados, deben cumplir diversas responsabilidades, entre ellas el pago del Permiso de Circulación.

Este documento, que provoca largas filas y aglomeraciones en las municipalidades, habilita a los diversos tipos de vehículos para circular por las calles del país, sin ser sometido a multas y sanciones.

Es por esta razón que es necesario y obligatorio renovar anualmente el Permiso de Circulación pagando un impuesto.

Ahora, en medio de la pandemia por Covid-19, se informó que el proceso de pago de este documento, que comenzó en febrero de 2021, finalizará este miércoles 31 de marzo, y que de no realizarse este trámite, el conductor se expondrá a multas por “falta grave”.

De no ser pagado, los dueños de vehículos arriesgan una sanción de hasta el 35% del valor que tenían que pagar inicialmente y a una infracción cursada por Carabineros de 1 a 1,5 UTM

¿Cómo pagar tu permiso de Circulación?

Para esto, el conductor o dueño del automóvil deberá dirigirse a la municipalidad de su comuna y realizar el pago, o también podrá hacerlo a través de sus respectivos sitios web, donde habilitan la opción de “pagos en línea”.

En caso de utilizar la modalidad online, el propietario del vehículo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Permiso de Circulación 2020 pagado en la municipalidad.
  • Que la placa patente no registre multas informadas por el Registro Civil
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet con anterioridad
  • Revisión técnica al día
  • Padrón del vehículo.