Seleccionar página

Menos de tres semanas restan para que comience la trascendental triple fecha de Clasificatorias en Sudamérica y desde La Roja ya lamentan la baja más sensible para los cruciales partidos: Alexis Sánchez.

El goleador histórico de la Selección chilena sufre de una lesión en su pantorrilla derecha que, por ahora, lo restan completamente para los próximos duelos con Chile y también para los encuentros con el Inter de Milán en las primeras fechas de la Serie A.

Pese a que el “Niño Maravilla” viajó de Italia a Barcelona, España, para ser asistido en la clínica del doctor Ramón Cugat, los tiempos de recuperación no alcanzarán para que el delantero llegue en óptimas condiciones físicas a comienzos del mes de septiembre. 

La situación mantiene en alerta al Inter de Milán. Con miras al debut por la Serie A, no contarán con Sánchez, así como con Lautaro Martínez, suspendido desde la temporada pasada y con la sensible baja de Romelu Lukaku que se fue al Chelsea (Edin Dzeko lo reemplazará) realidad que complica a Simone Inzaghi para armar la delantera “lombarda”.

Por su parte, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, ya tiene en sus planes no convocar a Alexis Sánchez en la nómina de citados para las Clasificatorias, la que se espera que salga el otro lunes 23 de agosto. 

Cabe recordar que la Selección Chilena de Fútbol debe enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias camino a Qatar 2022.

Con la “verdeamarelha” jugará en Santiago el jueves 2 de septiembre, para luego trasladarse a Quito y enfrentar al “Tri” el domingo 5 del mismo mes, y finalmente el jueves 9 desafiar a los “cafeteros” en Barranquilla.