Seleccionar página

La mañana de este sábado se desarrolla un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, en el sector sur del centro de Santiago. El siniestro ha dejado una gran columna de humo que es visible desde distintos puntos de la zona.

Según señalaron trabajadores de la salud a ADN, el punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la UCI infantil, específicamente en una bodega.

Todos los pacientes fueron evacuados a zonas seguras, tras el ingreso de personal del SAMU a cargo de esta coordinación, junto con Bomberos.

Al lugar llegaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para constatar los daños en el centro asistencial.

De acuerdo a información preliminar de la Seremi de Salud Metropolitana, el fuego no comprometió ningún sector con pacientes. Sin embargo, sí hubo afectación en el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

El Ministerio de Salud informó que los pacientes se trasladarán al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.