Seleccionar página

Los senadores oficialistas Manuel José Ossandón (RN) y Juan Castro (ind) anunciaron que votarán a favor del proyecto de ley que permite un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Al respecto, el exprecandidato presidencial argumentó que “la gente, en su mayoría, no tiene acceso a nuevos ingresos, porque está sin trabajo, porque se redujo su sueldo o porque tiene problemas en su empresa o pyme”.

“Hasta ahora, el Estado no ha logrado aliviar directamente estas urgencias diarias y lamentablemente tendremos que usar la plata que la propia gente tiene ahorrada para sus pensiones. Esto es un fracaso como Estado y frente a esto no puedo más que apoyar el segundo retiro del 10% de los fondos“, agregó.

Ossandón finalizó sosteniendo que posterior al proceso “tendremos que trabajar para recuperar esos ahorros para que la gente no tenga problemas en su previsión futura“.

Por su parte, el senador Castro informó que “nuevamente voy a aprobar, y por una razón muy simple: porque el Gobierno no ha estado a la altura de lo que la gente necesita, sobre todo la clase media”.

Es lamentable que los chilenos tengan que ocupar sus fondos de pensión para salir del paso, pero es más lamentable aún, que no se den soluciones concretas al difícil momento que muchas familias siguen viviendo”, continuó.

Finalmente, el parlamentario argumentó que “la gente quiere este retiro, y no se lo podemos negar, sobre todo por una falta de gestión del Ejecutivo. Si bien tenemos que ser responsables al momento de pensar en las pensiones de nuestros adultos mayores, también tenemos que ser responsables con el presente, y hoy la gente sigue pasando necesidades. Hay que mejorar las pensiones, sí; hay que proteger a nuestra gente ahora, también. En eso no podemos perdernos”.