Seleccionar página

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) dispuso a través de su sitio web y diarios de circulación nacional la nómina de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores designados por las Juntas Electorales, de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril que elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constitucional.

En el caso de la revisión vía internet, mediante esta plataforma de consulta las y los votantes podrán conocer sus datos electorales: circunscripción electoral, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación —con su respectiva dirección— y si es vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Cabe recordar que, según la legislación recientemente aprobada para estos efectos, el pago para los vocales de mesa será de un monto de $60 mil pesos por cumplir su rol en ambos días. Asimismo, a los nuevos vocales designados por las juntas electorales que concurran a la capacitación, se les incrementará dicha gratificación con 0,22 UF.

También hay que señalar que a partir del lunes 22 de marzo se iniciará el proceso de vacunación para los vocales, partiendo con quienes tienen entre 51 y 56 años. Durante toda la semana se inoculará también al personal de apoyo a las elecciones.