Connect with us

Sistema de Admisión Escolar: 18 mil postulaciones se han registrado en Ñuble

NOTICIA

Sistema de Admisión Escolar: 18 mil postulaciones se han registrado en Ñuble

Sistema de Admisión Escolar: 18 mil postulaciones se han registrado en Ñuble

A las 18.00 horas de hoy martes finaliza la postulación al Sistema de Admisión Escolar.

En la región de Ñuble se han registrado 18 mil inscripciones en el proceso al cierre de esta edición.

“Vamos bastante avanzados con quienes están obligados a postular, ya estamos bordeando cerca del 90% de las postulaciones. Sabemos que nos queda un 10 por ciento, y que probablemente va haber un grupo pequeño que no haga la postulación”, dijo el seremi de Educación, Felipe Rössler.

La autoridad regional puso el énfasis en el caso de los “establecimientos embudos”, es decir, aquellos que no pueden garantizar la continuidad de sus alumnos por falta de infraestructura. En ese sentido, llamó a los apoderados a postular en el sistema para evitar quedar sin matrícula.

“Sabemos que hay algunos establecimientos en particular que le han transmitido a los apoderados la no necesidad de postular, porque se estaría terminando con el embudo que presentan, y el llamado es no correr riesgo es mejor hacer la postulación. Si ese embudo se logra destrabar no confirmar la matrícula a la cual  se está postulando. Si no hacer la postulación hoy día, o sino van a tener que postular en la etapa complementaria, reduciéndose las alternativas”, sostuvo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEÑAL VIDEO

LO MAS VISTO

Facebook

To Top