Seleccionar página

A casi un año de vigencia del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, y del toque de queda que rige durante las noches, las autoridades de gobierno dieron a conocer este lunes y nuevo cambio en la medida.

Así, según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, desde este jueves 25 de febrero, el toque de queda regirá entre las 23:00 y las 05:00 horas para todo el país, sin que existan desde ese día, comunas que tengan otro horario especial.

Al ser consultad al respecto, Martorell indicó que la medida se justifica por razones sanitarias, agregando que “lo que hace es evitar que las personas se reúnan, que es uno de los motivos por los cuales aumenta el contagio, es por eso que esta medida se ha adoptado en todos los países”.

La subsecretaria puntualizó que “más de 170 mil personas detenidas por no cumplir con la norma sanitaria que en definitiva es un delito contra la salud pública“.

Actualmente la restricción de movimiento comienza a las 22:00 horas, por lo que de esta forma se reduce el tiempo en que rige la medida.