Seleccionar página

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos envió un decreto, del cual la Contraloría General de la República tomó razón, para extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de este año.

El titular de la cartera, Hernán Larraín, expresó: “Con el propósito de evitar la propagación del virus y reducir las congestiones en las oficinas del Registro Civil, que son foco de propagación, hemos resuelto que las cédulas de identidad que vencían en el año 2020 y las que vencen el año 2021, quedan todas prorrogadas al 31 de diciembre de este año”.

“El 25% de lo que atienden las oficinas del Registro Civil son para cédulas de identidad, y eso representa más de dos millones de cédulas que se tienen que renovar en este periodo”, destacó Larraín.

Cabe destacar que esta extensión rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. De igual forma, desde el Ministerio adelantaron que “prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros“.